jueves, 6 de noviembre de 2014

La importancia de la lectura en el nivel preescolar

La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; y es ahí donde radica la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que el niño puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones. La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso un libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser único, y relacionándolo con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes de su vida.





El hábito de la lectura no surge de la noche a la mañana, sino que es un proceso que inicia en casa con apoyo de los padres de familia y se da continuidad en la escuela, principalmente en el nivel preescolar pues es precisamente aquí donde la lectura se puede presentar de forma atractiva y divertida logrando crear un verdadero amor por la lectura, y la docente juega un papel fundamental en este proceso, puesto que si la educadora disfruta de leer contagiara a los pequeños, pero si solo lo ve como una obligación transmitirá este mismo sentimiento a los pequeños.



..................................................................................................................................................................................
Referencia



3 comentarios:

  1. El taller de club de lectura que realizas me parece realmente una excelente actividad, pues no sólo fomentas el hábito de la lectura en los niños, sino que involucras a los padres de familia. Considero que es tarea de la institución educativa crear espacios como el que tu mencionas para inculcar este hábito a los pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes compañera esta muy lindo tu blog y muy interesante, sobre todo porque hablas de algo fundamental para todos nosotros desde que estamos pequeños, en nuestro país se necesitan muchos mas lectores y ojala que nosotros seamos unos docentes que lo inculquemos dentro y fuera de nuestra aula, así como también en nuestra familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaz, te felicto por tu exelente creatividad y del texto es de suma importacia en la actualidad donde en el nivel preescolar es donde se debe fomentar el habito de la lectura y tienes en tus manos una gran responsabilidad en los niños (as) para fomentar este habito. Saludos.

    ResponderEliminar